Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
María Eva Duarte de Perón “EVITA”
Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra "Evita" me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama "Evita" me siento con gusto "compañera" de todos los hombres.
Nació un 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, Bs. As., actriz radiofónica, en 1944 se casa con el entonces Coronel Juan D. Perón.

En 1946 se convierte en Primera Dama, iniciando su incansable labor en favor de los más necesitados. Así nace la fundación Eva Perón que trabajo por los niños, los mayores, las mujeres y por la igualdad de los trabajadores.

Impulso con fervor el voto femenino, y el 11 de noviembre de 1951 la primera elección con la inclusión de las mujeres argentinas, la encontró en la cama de un hospital, ese día fueron electas 23 diputadas nacionales y 6 senadoras nacionales.

Fallece en 26 de julio del año 1952, cientos de miles de personas dieron su adiós a la “ABANDERADA DE LOS HUMIDES”.

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de la ciudad de San Justo resalta hoy su figura como “JEFA ESPIRITUAL DE LA NACION”y rinde homenaje a su memoria al conmemorarse un año mas de su fallecimiento.


 
Fecha: 25/07/2010
Visitar vínculo: ., No, No
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto