Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Celia Arena disertó ante jóvenes políticos Latinoamericanos
La semana pasada, la Fundación Nuevas Generaciones junto a la Fundación Hanns Seidel (Democracia Crisitiana Alemana) y UPLA (Unión de Partidos Latinoamericanos) realizó un Campus Internacional de Jóvenes.
El encuentro se realizó en el Hotel Elevage de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, donde veinte jóvenes presidentes y autoridades de la juventud de partidos políticos latinoamericanos (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana) y veinte jóvenes líderes de partidos políticos argentinos (representados por el Peronismo Federal, Pro, Unión Celeste y Blanco, Partidos Provinciales aliados), recibieron cinco días de formación de representantes de los sectores políticos argentinos.

La Diputada Nacional Celia Arena (Peronismo Federal), junto a los Diputados Federico Pinedo (Pro), Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Gustavo Ferrari (Unión Celeste y Blanco), formó parte del Seminario de líderes parlamentarios exponiendo sobre “El rol del trabajo parlamentario en la formación de coaliciones políticas”.

“La idea fue acercar sus pensamientos políticos y generar empatía mutua, además de fomentar la red política internacional generacional”, resaltó la diputada nacional santafesina.

Durante la exposición Arena explicó el escenario electoral de caras a las elecciones de 2.011, el sistema electoral nacional y contó cómo funciona también el de la provincia de Santa Fe, resaltó la importancia del encuentro y la necesidad del compromiso de los jóvenes en la política tanto nacional como latinoamericana. Además destacó el trabajo parlamentario que viene realizándose en el Congreso de la Nación, entre otros temas. Luego de la exposición se abrió del debate e intercambio de ideas entre los Diputados Nacionales y los cuarenta jóvenes participantes.

En el encuentro se hicieron presentes además los pre candidatos presidenciales Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mauricio Macri, psicólogos, periodistas, abogados especializados en Derecho Constitucional, entre muchos otros, los que participaron de diferentes paneles abordando diferentes temas relacionados al mundo político nacional y al contexto latinoamericano.

 
Fecha: 23/08/2010
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto