Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
"La pobreza y la exclusión son los desafíos principales de la Argentina"
En un evento organizado por el Foro Generacional Santa Fe visitó la capital provincial el titular de la Pastoral Social del Episcopado, Monseñor Jorge Casaretto, quien fue recibido en la sede de la institución por la diputada nacional Celia Arena.
De la reunión también participaron, entre otros, el senador provincial Ricardo Spinozzi y el presidente pro témpore del senado santafesino, Norberto Betique, así como representantes de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Foro Generacional, Ignacio Martínez Kerz.

Monseñor Jorge Casaretto fue ordenado sacerdote en el año 1964 y en el año 1976 Pablo VI lo nombró obispo de Rafaela. Fue presidente de Cáritas y actualmente preside de Pastoral Social del Episcopado Argentino.

El obispo de San Isidro dijo que “la pobreza y la exclusión son los desafíos principales de la Argentina. Tenemos que decir que la problemática fundamental de la pobreza afecta a los niños por un lado, y a los mayores, a los ancianos. Es la misma sociedad también la que tiene que buscar las respuestas”

“El tema de la inseguridad le preocupa a la Iglesia como le preocupa a todos los argentinos. Nosotros hemos dicho a través de la Pastoral que no es un problema que tenga fácil solución, o de soluciones inmediatas, porque a veces cuando se quieren solucionar los problemas de manera muy rápida se cae en un endurecimiento, y no es el único camino” remarcó.

En diálogo con la legisladora nacional santafesina y jóvenes que escucharon atentamente la exposición Casaretto dijo que “el camino verdadero es un camino de largo plazo tratando que los jóvenes tengan principios espirituales, principios éticos, que se mejore todo el sistema educativo, y también en el tema laboral: la gran salida de los argentinos para este tema de la seguridad es que todos los argentinos podamos vivir con dignidad y para eso necesitamos trabajo y educación”.

“Una de las cosas importantes, y que hay que enfrentar con mucha seriedad, es la persecución al narcotráfico, porque la droga es lo que verdaderamente hace tanto daño a nuestros jóvenes”, dijo el prelado.

El titular de la Pastoral Social del Episcopado remarcó que “nuestra misión es fortalecer el diálogo, buscar el consenso e incentivar a que la gente se comprometa más con la sociedad”

“Nosotros creemos que la pobreza es una cuestión integral; la alimentación, la salud, la educación, la falta de trabajo, todos son problemas serios y por eso las respuestas no pueden ser sino integrales, encarando todas estas situaciones de ahí que estamos bregando tanto por la búsqueda de consensos”, explicó Casaretto a los jóvenes reunidos en la oportunidad.
 
Fecha: 18/10/2010
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto