Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
El PJ no puede ser sólo uno maquina de ganar elecciones
Santa Fe, 18 de octubre de 2010.- Francisco de Narváez dijo hoy aquí que "el justicialismo no puede ser sólo una máquina de ganar elecciones, para llegar luego llegar al gobierno y preguntar cómo se hacen las cosas".
Así lo afirmó el legislador del peronismo federal en el Congreso de Políticas Públicas que se desarrolló en esta capital santafesina y que convocó a dirigentes políticos y referentes sociales que responden a los liderazgos de Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, con el fin de analizar políticas que fortalezcan el federalismo e impulsen el desarrollo económico y social de Buenos Aires y Santa Fe.

"El justicialismo tiene que hacer su autocrítica por los errores cometidos. Precisamente por haber gobernado una parte importante de los últimos años en la Argentina tenemos la responsabilidad de recuperar el terreno perdido y poner nuevamente a la Argentina en el camino del ascenso social", señaló De Narváez.

"No podemos seguir improvisando. El trabajo de los dirigentes políticos de los próximos años tiene que ver con cómo equilibramos la enorme desigualdad que existe en nuestra nación. Quiero ser parte de un gobierno provincial y nacional que convoque a los mejores. La Argentina necesita de todos y no sólo de algunos. Gobiernos justicialistas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba pueden constituir un núcleo importante, para asistir y cooperar con un gobierno nacional que vuelva a retomar la construcción del federalismo", señalo.

El encuentro donde fueron analizadas posibles soluciones a distintos problemas que afectan a la comunidad como la inseguridad y la falta de empleo, fue auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer , la Asociación Civil de Estudios Populares, el Foro Generacional Santa Fe y los Equipos De Narváez.

Entre los expositores se destacó la presencia de los diputados nacionales Celia Arena, el presidente del bloque de senadores justicialistas santafesinos, Ricardo Spinozzi; los diputados nacionales Gustavo Ferrari , Natalia G ambaro y Carlos Carranza, además del senador provincial Danilo Capitani. También participaron los diputados provinciales Jorge Lagna, Alejandra Vucasovich y Alberto Monti y los senadores Alberto Crosetti, Danilo Capitani, Norberto Betique, Hugo Pucheta y José Baucero.

Durante el encuentro, Ricardo Spinozzi dijo que "jornadas como estas, en áreas tan sensibles como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Seguridad, son los gestos que la ciudadanía espera de sus dirigentes, con propuestas, ideas y debate".

"La gente está cansada de la crispación, el enfrentamiento y las diferencias entre sus políticos, es por ello que este tipo de reuniones de trabajo son necesarias e indispensables para empezar a pensar un nuevo país y una nueva provincia, donde no se destruya todo lo que hizo el anterior, se rescate lo bueno, mucho o poco, que se pueda aprovechar de quien estuvo antes en el gobierno y proponer nuevas ideas para generar mas igualdad y justicia"

A su turno, Celia Arena dijo que "por historia y por presente tenemos muchas cosas en común entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, por eso resultan necesarias estas jornadas de trabajo para encontrar los puntos en los que podamos fortalecer nuestros vínculos".

"Es imprescindible la búsqueda de consensos para avanzar en la idea de federalismo que compartimos y reuniendo a los técnicos y profesionales que trabajan en cada área vamos a conseguir ese objetivo, con convicciones claras y profundas sobre el modelo de país y provincias que defendemos cada día", agregó la diputada Arena.

 
Fecha: 18/10/2010
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto