Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”
Es imprescindible asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso del Estado y de la sociedad en su conjunto.

La violencia de género se presenta en muy diferentes espacios, adquiriendo especial dramatismo en el ámbito doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo

Lamentablemente, los usos y abusos cometidos contra las mujeres durante siglos, se han demostrado difíciles de erradicar. Es por eso que debemos reflexionar y actuar al respecto. La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura.

En la Argentina, según Amnesty Internacional, este año murieron 81 mujeres producto de hechos de violencia domestica. Ante esta dolorosa situación, debemos profundizar las acciones en todas las esferas.

Mi compromiso es seguir trabajando desde el Congreso para que el avance significativo que represento la sancion de la Ley 26.485, “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” se profundice con acciones que mejoren su eficacia. Para ello es indispensable plantear reformas en aquellos aspectos que han disminuido su efectividad, adecuar la reglamentación y exigir los recursos elementales para dar las garantías que la legislación contempla para las víctimas.

Reflexionar y destacar esta fecha es obligación de todos los hombres y mujeres de nuestro país. “Está en nuestras manos. No más violencia contra las mujeres” reclama Amnistía Internacional, y también nosotros nos hacemos eco de ello.

Diputada Nacional Celia Arena

 
Fecha: 25/11/2010
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto