Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
El reutemismo pide unidad:
La diputada Celia Arena dijo que hay que trabajar para que el justicialismo santafesino tenga una estrategia conjunta para recuperar la provincia en 2011 y aseguró que el Lole está dispuesto a hacer campaña con quien surja como candidato en las primarias de mayo
El reutemismo salió a través de una de las dirigentes más cercanas al senador Carlos Reutemann, la diputada Celia Arena, a ratificar su voluntad de trabajar en pos de que el peronismo llegue unido, después de definir candidaturas en las primarias de mayo, a las elecciones provinciales de octubre y desdramatizó las diferencias que puede haber entre kirchneristas y no kirchneristas.

“Históricamente hemos tenido distintas vertienes y sin embargo hemos gobernado la provincia durante mucho tiempo con una propuesta seria”, respondió Arena, en diálogo con el periodista Ciro Ceisas en el programa A diario, de Radio 2.

Y, consultada sobre la exigencia de Agustín Rossi de que haya un apoyo explícito a la presidenta Cristina Kirchner de todo el PJ santafesino para no romper e ir por afuera como Frente para la Victoria, afirmó: “Jamás se nos ocurrió exigir que todos los peronistas se declaren reutemistas o que hagan un voto expreso de apoyo a Reutemann, porque eso elimina la posibilidad de disentir, que es algo tan bueno para los partidos políticos”.

Para Arena es fundamental que “el peronismo defina una estrategia conjunta para que este año pueda tener una opción clara para gobernar la provincia”.

En ese sentido, sostuvo que la forma es priorizar “una propuesta electoral, de gobierno, para la provincia”. Para las cuestiones nacionales, agregó, se puede esperar, pues las internas abiertas son recién en agosto, con el proceso electoral provincial ya terminado.

Arena expresó su apoyo a la precandidatura de Ricardo Spinozzi y justificó el silencio de Reutemann. “El es el dirigente del peronismo provincial que conduce a todos los sctores. El dirigente que ha llegado casi al millón de votos. Trasciende los límites de un sector”, fundamentó.

Pero dijo que el Lole va a aparecer después de las internas, si el candidato del PJ santafesino así lo deseo. En ese sentido, dijo que no se imagina que Rossi, si gana las primarias, pida que lo acompañe el senador nacional.

Además, Arenas bancó a Diego Giuliano como candidato a intendente del reutemismo.
 
Fecha: 14/01/2011
Visitar vínculo: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=84515
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto