Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Celebro que la Presidenta tomara nuestra propuesta pero lamento que no sea por Ley
La diputada nacional santafesina Celia Arena dijo tras la inauguración del Período Ordinario de Sesiones del Congreso de la Nación que “celebro el anuncio de la Presidenta de la Nación de incluir a las embarazadas en el sistema de Asignación Universal, tal como lo habíamos propuesto el 2 de octubre de 2010 al presentar, junto con otros legisladores de mi provincia, un proyecto de ley para garantizar dicha cobertura”.
“Insistimos, como cada vez que se anuncian beneficios de esta naturaleza, que siempre es preferible que los mismos queden asentados en una Ley nacional, para evitar que los vaivenes de la política hagan posible que se pueda dar marcha atrás con dichas conquistas y garantizarles seguridad jurídica, lo que se logra con un Congreso de la Nación funcionado a pleno en ambas Cámaras legislativas” señaló la diputada Arena.

“En esa iniciativa solicitábamos modificar el artículo 14 bis de la Ley 24714 de Asignaciones Familiares, proponiendo la siguiente redacción: “la asignación universal por hijo para protección social consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado por cada menor de dieciocho (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado y a las mujeres embarazadas. En todos los casos, siempre que no estuviere empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la ley n° 24.714, modificatorias y complementarias. En el caso de las mujeres embarazadas, la prestación se abonará a partir de la semana 12 de gestación, y en el caso de nacimiento con vida se abonarán en ese momento, retroactivamente, las semanas anteriores establecida” recordó la legisladora de la provincia de Santa Fe.
 
Fecha: 01/03/2011
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
05/11/2010 - La diputada Celia Arena del Peronismo Federal pidió modificación para incluir a embarazadas en la asignación universal por hijo
 
 
Inicio | Agenda | Contacto