Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
La Diputada Nacional Celia Arena recibió al Embajador de Turquia.
En su carácter integrante del Grupo Parlamentario Amistad con Turquía recibió en su despacho a Embajador de Turquía Metin Hüsrev Ünler.
En dicha reunión se abordaron temas referentes a las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, y se hablo de las agendas políticas de cada uno de ellos.

El Embajador de Turquía Metin Hüsrev Ünler manifestó su interés en afianzar los lazos entre Turquía con la Argentina.

Durante el año 2011, se realizó una visita de Estado a Turquía, los días 20 y 21 de enero. En la ocasión, ambos Presidentes acordaron: impulsar la relación política bilateral; continuar los contactos de alto nivel; colaborar a nivel multilateral (Grupo G20, Naciones Unidas); continuar el diálogo político en el marco del MERCOSUR. En la oportunidad, se firmaron los siguientes instrumentos bilaterales: “Acuerdo en materia de Servicios Aéreos entre sus respectivos Territorio”; “Memorándum de Entendimiento entre el ISEN y la Academia Diplomática Turca”, y el “Programa de Cooperación en el ámbito de la Educación, la Cultura y las Artes (2011 al 2014)”.

En ocasión de su visita a Turquía, la Sra. Presidenta de la Nación anunció la decisión de abrir un Consulado General en Estambul, cuya circunscripción incluiría ciertas Provincias turcas (se mantendría la Sección Consular de la Embajada en Ankara), como así también todo el territorio de la República de Azerbaiyán y de Georgia(concurrentes desde Ankara).

La última reunión económico-comercial entre los dos países fue durante el tercer encuentro de la Comisión Mixta Económica Turco-Argentina que tuvo lugar en Buenos Aires los días 26 y 27 de octubre de 2009. En aquella ocasión se acordó incrementar el intercambio bilateral, a través de la diversificación de la cooperación en materia agrícola (seguridad alimentaria, investigación conjunta y programas de entrenamiento), comercialización de medicamentos, energía (GNC, energía geotermal, cooperación entre empresas eléctricas), construcción naval y el intercambio información sobre zonas francas para llegar a un total de 1.500 millones de dólares en el 2012.

 
Fecha: 13/04/2011
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto