Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Arena: "El respeto al voto de la gente y la desilusión con el gobierno socialista"
La diputada nacional santafesina justicialista Celia Arena dijo a la prensa que "el domingo 22 de mayo se llevaron en toda la provincia elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El éxito de estos comicios no dependió sólo de las normas que se crearon para ello, ni siquiera de los candidatos de los distintos partidos.
Lo fundamental fue el compromiso de la inmensa mayoría de los santafesinos que se informaron en la campaña, conocieron las propuestas de los candidatos y decidieron votar".

"De estas elecciones surgen, como lo dicta la Ley Nro. 12.367, los postulantes a gobernador y vice, diputados provinciales, senadores provinciales e intendentes, concejales y presidentes comunales, de cara a las elecciones del 24 de julio. En Santa Fe no hubo ni candidatos "puestos a dedo", ni "mesa chica de dirigentes", ni siquiera "un deseo de militantes partidarios". Fue la ciudadanía en general, afiliado o no a un partido, la que se expresó y eligió. No hay otra provincia Argentina que pueda exhibir con orgullo este proceso participativo" destacó la legisladora del PJ.

"Por eso, quienes militamos en la reconstrucción institucional de la Argentina, tenemos la obligación de respetar ese voto que es una de las máximas expresiones de la democracia. No se puede cuando se gana estar contento y cuando se pierde tirar el tablero e irse hacia otro lado. El que pierde debe tener la grandeza de acompañar al que ganó. En un país donde la política ha sido tan denigrada, la política se reconcilia con la gente cuando el político cumple con la palabra empeñada. La calidad institucional de un país se mide por el respeto de las normas. No se puede hablar de calidad institucional si después se pretenden violar las leyes vigentes" expresó Celia Arena.

"Nosotros formamos parte de un movimiento político que tiene toda una historia y trayectoria en la provincia. El Partido Justicialista de Santa Fe siempre ha tenido un arco de posiciones, una diversidad de posturas. Pero siempre todas las experiencias son portadoras de un objetivo central que es una provincia en crecimiento, con justicia social, administrada con austeridad y honestidad. Las discrepancias que existen las superamos conviviendo y discutiendo los temas. No es lo mismo disentir que incumplir con lo pactado. No es lo mismo expresar las diferencias que no obedecer las normas" sostuvo la representante santafesina.

"En las elecciones nacionales del 2009 la ciudadanía dio un voto de confianza a la lista que encabezaba Carlos Alberto Reutemann. En aquella oportunidad asumimos un compromiso de defender siempre los intereses de la provincia de Santa Fe por sobre cualquier otra cosa. Este compromiso lo hemos sostenido y lo seguimos sosteniendo. No tengan dudas que en cada oportunidad que debamos decidir con nuestro voto en las distintas cámaras seguiremos decidiendo por un voto a favor de los santafesinos. Siempre continuaremos planteando al Gobierno Nacional aquellas medidas que entendemos son equivocadas" afirmó la diputada nacional del PJ de Santa Fe.

"Para las próximas elecciones provinciales queremos dar una vuelta de página al período de desilusión que fue el gobierno socialista. Estos últimos cuatro años se caracterizaron por el déficit de obra pública, por el déficit educativo, especialmente en el fortalecimiento de escuelas industriales y de tecnicaturas. En estos últimos cuatros años se sigue hablando de sensaciones cuando la población sufre la inseguridad en carne propia. En estos últimos cuatro años hubo un retroceso innecesario en la manera austera de administrar y en las obras concretas que han caracterizado los últimos gobiernos justicialistas" expresó la legisladora peronista.

"Queremos, en las próximas elecciones, iniciar una nueva etapa. Aquella en que la provincia pueda aumentar aun más la producción primaria y la producción industrial vinculada a su importante sector primario. Queremos agregar valor a nuestra cadena productiva agroalimentaria porque somos una de las provincias con productores más competitivos, más eficientes y más avanzados tecnológicamente del país. Queremos trabajo para aquellos que aún no lo tienen. Queremos realizar en los próximos cuatro años las obras y servicios que necesita la gente. Queremos una "Santa Fe para Todos" y por eso acompañamos a sus candidatos" finalizó Celia Arena.
 
Fecha: 07/06/2011
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto