Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Sobre el 1° de Mayo y el “Día de los Trabajadores”
Esta es una jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera; el 1° de Mayo, ha sido consagrado como “Fiesta del Trabajo”, y por extensión como “Día de los Trabajadores”.
Juan Domingo Perón quiso siempre que recordáramos esta fecha como una fecha de fiesta del pueblo trabajador. Pero también Perón nos explicó el valor histórico de la celebración. El 1° de Mayo, tiene el sentido histórico de la reivindicación de los trabajadores como tales: nació como la justa aspiración de obtener una conquista laboral, "la jornada de ocho horas", que es actualmente ley en casi todos los países.

En el año del Bicentenario, con un mayo que tiene muchas fechas importantes por celebrar recordemos hoy a quienes murieron en defensa de los pueblos, a los mártires de los trabajadores.

Hoy también hay que rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres de nuestra Argentina que cumplen con una esencial norma de vida: trabajar con anónimo esfuerzo, en distintas actividades, logrando con su labor cotidiana fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

El deseo de quienes formamos parte del bloque de Santa Fe Federal se resume en el mejor legado que nos dejó nuestro conductor: el pueblo trabajador. “Sea este 1° de Mayo la fiesta de hermanos que se reúnen en este acto en un abrazo sincero de argentinos, sin distinción de jerarquías, ni de castas, ni de clases. Todos iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones, frente a la Patria y frente a la historia” (Juan Domingo Perón – 1° de Mayo 1948)

Diputada Nacional Celia Arena


 
Fecha: 01/05/2010
Visitar vínculo: ., .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto