Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
La Producción debe ser una Prioridad‏
La historia de nuestro país ha demostrado con creces que la especulación, el endeudamiento externo y la apertura indiscriminada hacia los productos importados benefician a unos pocos. Solo una economía en crecimiento, generadora de empleo genuino, ha permitido una sociedad más integrada y más equitativa.
Por eso el día de la industria no es un día más. Es una fecha que nos debe servir para reflexionar sobre la necesidad central de la producción en nuestra sociedad. A nuestros pueblos y ciudades les va bien cuando producimos más. Cuando surge una nueva industria. Cuando una empresa es capaz de crear nuevos empleos. Cuando el Estado invierte y es capaz de realizar las obras necesarias.

Afortunadamente Santa Fe tiene recursos naturales excepcionales. Tenemos un recurso humano que ha sabido llevar adelante empresas industriales que se convirtieron en las más importantes del país. Tenemos universidades, institutos y laboratorios de investigación que cuentan con gran prestigio a nivel nacional, capaces de generar innovaciones de manera constante.

Pero el fortalecimiento de las industrias locales y la radicación de nuevas inversiones no son producto de la casualidad ni obra de ningún milagro. Tiene que ver con empresas que sean capaces de aumentar su competitividad, que sumen tecnología, que se diversifiquen. Y de manera imprescindible, con la existencia de un decidido programa de gobierno que tenga a la producción como una prioridad.

Nosotros siempre hemos concebido al Estado como propulsor de políticas activas. Por eso seguiremos reclamando al Gobierno de la Provincia acciones concretas de apoyo a la producción y las obras de infraestructura que tengan ese objetivo. Lamentablemente a pesar del importante crecimiento de los recursos provinciales; por ejemplo la actual gestión socialista invierte en infraestructura la mitad que los anteriores gobiernos justicialistas.

Santa Fe tiene todo para ser la mejor provincia del país. La mayor productora de alimentos y la provincia de mayor producción industrial diversificada. No deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

Celia Arena
Diputada Nacional
Partido Justicialista
Provincia de Santa Fe
 
Fecha: 02/09/2011
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto