Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
60 años sin Evita, una sola forma de homenajearla; con trabajo, pasión, entrega y dignidad
Evita encarnó la política como herramienta de transformación social. El sueño de esta mujer se convirtió en el sueño de muchas generaciones: una Patria donde la Justicia Social siempre esta en el centro de las acciones políticas.
Hace 60 años fallecía Eva Perón. Aquel 26 de julio de 1952 fue un día lleno de dolor, en el que el silencio, la congoja, el desgarramiento en hombres, mujeres y niños fue impresionante. Un duelo popular para la mujer que pidió y dijo que quería “vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo”.

Evita trabajo codo a codo con Perón para dignificar a los hombres y las mujeres del Pueblo. “Intensa y apasionada, amada por tantos y resistida por otros, tengo la certeza de que el diálogo que la Argentina actual se debe con ella debe basarse en la figura histórica más completa y veraz. La Evita que reciban las nuevas generaciones nunca podrá ser parcial, silenciada, maquillada o proscripta”.

Su legado es hoy más actual que nunca. El avance en el otorgamiento de derechos es la expresión de la lucha en la que se le fue la vida. Y para que la construcción de ese futuro diferente, más inclusivo y con más justicia social, sea plena, es imprescindible alumbrar los documentos históricos y rescatar las palabras pronunciadas, aún aquellas que se susurran en los momentos más difíciles e inciertos.

Es por eso que hemos impulsado la reedición, de "Mi mensaje", un documento histórico y controversial. Eva lo escribió con solo 33 años y sabiendo que iba a morir. Lo hizo durante las horas de su enfermedad, porque tenía la convicción de que en "La razón de mi vida" no había alcanzado a decir todo lo que sentía y pensaba".

La presentación se realizará el próximo martes 31 de julio a las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en el marco de una serie de actividades organizadas conjuntamente por el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados y el día jueves 2 de agosto a las 18.30 hs en el café de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcial Candioti 3341 de la ciudad de Santa Fe.



“Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las fuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma”. Eva Perón
 
Fecha: 25/07/2012
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto