Ampliar la Nota seleccionada - Versiñon Accesible

 
Diputados de Comisión de Agricultura visitaron Bolsa de Comercio de Rosario
El pasado viernes se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario una jornada de trabajo entre la mesa ejecutiva de la institución e integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, los Diputados Nacionales Irma García (Peronismo Federal de La Pampa), Celia Arena (Peronismo Federal de Santa Fe), José Arbó (Partido Liberal de Corrientes) y Lisandro Viale (Socialismo de Entre Ríos).
Durante la reunión fueron abordados aquellos temas que más preocupan hoy al sector agropecuario, y por ende a toda la cadena dedicada a la comercialización de productos agropecuarios y afines, entre ellos: la problemática por las atribuciones cada vez mayores en torno a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el cierre de la exportación de aceite de soja a China y el problema que esto acarrea; la necesidad de mejorar la infraestructura de las rutas nacionales y la situación de los productores agropecuarios respecto a como enfrentarán la próxima campaña de trigo que se aproxima.

Es importante destacar que estaban presentes en la reunión organizada por la Bolsa de Comercio, representantes de todos los sectores que la integran, corredores, molineros, entre otras autoridades.

La diputada Arena comentó que "sabemos y conocemos la preocupación de los productores de trigo de cara a la próxima campaña y si bien las decisiones que mas los preocupan son medidas que dependen del Poder Ejecutivo, desde nuestro rol de legisladores estamos trabajando en un proyecto de Ley para eliminar las retenciones al trigo, sorgo, maíz y girasol, proyecto que esperamos poder presentar en las próximas semanas”.

Sobre el tema de la ONCCA, la vicepresidenta del Bloque Federal aseguró que "Hay varios proyectos de Ley referidos a este tema en tratamiento en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, y se esta poniendo especial interés en consensuar un proyecto para limitar las facultades que el decreto 1067/05 le confirió a este cuestionado organismo".

Luego de la jornada de trabajo, se realizó un recorrido por el complejo de laboratorios que tiene la Bolsa de Comercio de Rosario. Durante el almuerzo, se sumó el Presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Ingeniero Cristian Amuchástegui y otros directivos de la institución, donde se siguieron discutiendo los problemas que preocupan al sector productivo relacionado a la actividad agropecuaria.

Finalmente se llevó a cabo una recorrida por la Rueda de Operaciones del Mercado de Granos, donde los diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería contestaron una serie de preguntas e inquietudes de tres representantes de los corredores que se encontraban en el lugar. Para finalizar la jornada, se realizó una visita a la planta industrial y terminal portuaria.

En oportunidad de consultar a la Diputada Arena por los resultados de la reunión, comentó que "reviste una gran importancia para nosotros el contacto con las instituciones, porque nos permite conocer la opinión de quienes están directamente involucrados con la problemática del sector e intercambiar opiniones respecto a las alternativas que ellos visualizan, a la vez que informarles de nuestro trabajo y propuestas fundamentadas en la necesidad de pensar y diseñar un plan agropecuario a mediano y largo plazo que beneficie al sector y que ese beneficio redunde fundamentalmente en toda la sociedad argentina" y finalmente agregó que "para lograr este cometido es necesario generar espacios de diálogo y construcción de consensos en pos de fortalecer a la Nación Argentina".
 
Fecha: 26/04/2010
Visitar vínculo: ., .
Notas Relacionadas:
 
No existen notas relacionadas
 
 
Inicio | Agenda | Contacto