Documento sin título
Documento sin título
Inicio - Home Actividad Parlamentaria

 

 

24/11/2011 | Entrada libre y gratuita
INVITACION ESPECIAL
Ciclo de charlas debate: Reforma de la Constitución Provincial


El Foro Generacional Santa Fe tiene el agrado de invitar a Usted al Ciclo de charlas debate "Reforma de la Constitución Provincial” a cargo del Dr. Horacio Rosatti. Habida cuenta que se ha demostrado interés desde diversos sectores de la sociedad, políticos, intelectuales y del Derecho sobre este tema, es que vemos la necesidad de propiciar el debate sobre esta materia.

La Constitución de la Provincia de Santa Fe es una de las más antiguas de la República Argentina; esto hace que, a casi de cumplirse 50 años de su vigencia, se plantee desde diversos sectores de la sociedad la necesidad de un debate respecto de su actualización.

Durante este primer encuentro se abordarán aspectos relativos a la necesidad de la Reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, entre los que se tratarán la organización institucional del sistema legislativo, el régimen electoral, la reelección del gobernador, la reforma de la administración de justicia y la consagración de la autonomía municipal. La apertura del evento estará a cargo de la Diputada Nacional Celia Arena.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 24 de Noviembre, a las 19.30 horas, en el auditorio de los salones Multiespacios del Jockey Sur, San Martín 1982.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del Foro Generacional Santa Fe, el concejal electo Ignacio Martínez Kerz.

Foro Generacional Santa Fe - 9 de Julio 1795 - (3000) Santa Fe - Argentina - Tel:(342) 4591859 - email:info@forogeneracional.com.ar - www.forogeneracional.com.ar

Horacio Daniel Rosatti es abogado y docente universitario, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral. Posee un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental. Ocupó el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina. En 2003 fue designado Procurador del Tesoro de la Nación, siendo el máximo responsable de la defensa jurídica del Estado Argentino frente a las demandas tramitadas por inversores extranjeros ante tribunales arbitrales internacionales. En 1995 fue elegido Intendente de la Ciudad de Santa Fe. En 1994 fue Convencional Constituyente por la provincia de Santa Fe para la reforma constitucional nacional. Integró la Comisión de Redacción, encargada de escribir el texto definitivo de la reforma.
 
Fecha: 24/11/2011  
Compartir:
Publicar en el perfil Facebook
Publicar en el perfil Facebook
Visitar vínculo: http://www.forogeneracional.com.ar
Notas Relacionadas:  
No existen notas relacionadas
 
 
Una mañana de estas”, en la 100 de San Justo
Documento sin título
 
 
Listado de noticias
 
 
Listado de noticias
Partido Nacional Justicialista
Partido Justicialista de Santa Fe
 
 
Untitled Document
 
Documento sin título