Documento sin título
Documento sin título
Inicio - Home Actividad Parlamentaria

 

 

04/01/2013 | Recuperar un fuerte liderazgo
“El peronismo tiene que articular una firme propuesta a nivel provincial”
“Necesitamos recuperar ese fuerte liderazgo que marcaron Reutemann y Obeid”
La diputada nacional justicialista Celia Arena (PJ-FV-Santa Fe), en el marco del emotivo acto realizado el día jueves 03 de enero de 2013 en homenaje a Monseñor Vicente Faustino Zaspe en el barrio del norte de la ciudad de Santa Fe que lleva su nombre, organizado por el diputado provincial Héctor Acuña (CPF-FV) con el acompañamiento de la susodicha, el concejal santafesino Ignacio Martínez Kerz, la diputada provincial (MC) Silvina Frana, entidades y organizaciones sociales, vecinos, niños y jóvenes, en diálogo exclusivo con EP, destacó: “El peronismo en Santa Fe tiene que articular una firme propuesta a nivel provincial y, para ello, necesitamos retomar el camino que marcaron Carlos Alberto Reutemann y Jorge Obeid y recuperar ese fuerte liderazgo”.

EP: ¿Cuáles son sus expectativas para este año 2013, netamente electoral, teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre del corriente año culmina su mandato?
CA: “Nosotros, los militantes políticos, en los años electorales siempre apostamos a presentar nuestras propuestas y proyectos a través de los diferentes espacios, porque consideramos que la política es la herramienta de transformación de la realidad”.

“Trabajaremos en Santa Fe y con la lista de candidatos a diputados nacionales”

“Nosotros trabajaremos, en este año 2013 que será electoral, en la ciudad de Santa Fe y, también, con la lista de candidatos a diputados nacionales y, en cuanto a los lugares que cada uno ocupará, eso llegará en su momento, seguramente a mediados de año. Todavía no tenemos definidas las fechas de las elecciones en la provincia de Santa Fe debido a que el gobernador (Antonio Bonfatti) no lo ha decidido aún. Nosotros, como militantes políticos, estaremos trabajando como lo hemos hecho siempre”.

EP: ¿Cómo define al Gobierno Provincial del Frente Progresista en Santa Fe con las gestiones de Hermes Binner primero y ahora a cargo de Antonio Bonfatti?
CA: “Tienen, en verdad, un discurso que va por un lado y acciones que van por el otro. En el discurso hablan de inclusión y compromiso, pero en las acciones demuestran la ausencia del Estado en temas importantísimos, como el hecho de la fuerza policial hace un tiempo o en el área de la niñez con situaciones reiteradas, caso ocurrido hace poco en la ciudad de Santa Fe con la familia Serra y la pequeña María Julia”.

“En el discurso son progresistas, pero en los hechos hay total ausencia del Estado”

“Este Gobierno Provincial de Frente Progresista en Santa Fe, tanto a cargo de Hermes Binner primero y luego con (Antonio) Bonfatti, demuestra una total ausencia del Estado. En el discurso son muy progresistas, pero en los hechos se nota la ausencia del Estado. Nosotros, como peronistas, tenemos propuestas muy importantes y, sobre todo, hemos manifestado siempre nuestro compromiso con los que menos tienen”.

EP: ¿Dónde está el peronismo de la provincia de Santa Fe para enfrentar a los gobiernos de Hermes Binner y ahora Antonio Bonfatti, porque no se lo ve?
CA: “Al peronismo se lo ve en acciones concretas y en todas las cuestiones y cosas que necesitan ser llevadas adelante, como en este caso en el área de la niñez con la familia Serra y la pequeña María Julia. En la ciudad de Santa Fe el concejal Ignacio Martínez Kerz está siempre proponiendo y haciendo cosas con una presencia enorme, al igual que en los otros distritos y localidades de la provincia”.

EP: ¿Qué está faltando entonces para recuperar el gobierno de las principales ciudades y de la provincia de Santa Fe que están en manos del Frente Progresista?

CA: “El peronismo necesita articular una propuesta firme a nivel provincial. El peronismo, acá en la provincia de Santa Fe, se caracterizó por tener liderazgos muy fuertes, caso de Carlos Alberto Reutemann, una persona muy querida y referenciada por toda la gente, y de Jorge Obeid”.

“Necesitamos retomar el camino de liderazgo que marcaron Reutemann y Obeid”

“Necesitamos, indudablemente, retomar el camino de fuertes liderazgos que marcaron Carlos Alberto Reutemann y Jorge Obeid y, por supuesto, incorporar a muchísimos jóvenes que trabajan y militan, poniendo a consideración de la gente todas esas propuestas y proyectos en las elecciones”.

EP: ¿Qué opina que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiera pelear la re-reelección en el 2015, si consigue los votos suficientes en el Congreso, con Carlos Alberto Reutemann como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe?
CA: “En verdad, desconozco ambas cuestiones. La veo, en primer lugar, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner muy concentrada en su gestión y no la veo pensando en la re-reelección. Y, en cuanto a Carlos Alberto Reutemann, lo veo también muy concentrado en su trabajo como senador nacional”.

Publicado: 04/Enero/2013
 
Fecha: 04/01/2013  
Compartir:
Publicar en el perfil Facebook
Publicar en el perfil Facebook
Visitar vínculo: http://www.elprotagonistaweb.com.ar/index.php?go=v&id=7778
Notas Relacionadas:  
No existen notas relacionadas
 
 
Foto 15
Documento sin título
 
 
Listado de noticias
 
 
Listado de noticias
Partido Nacional Justicialista
Partido Justicialista de Santa Fe
 
 
Untitled Document
 
Documento sin título