Documento sin título
Documento sin título
Inicio - Home Actividad Parlamentaria

 

 

18/03/2013 | Día de la mujer
Homenaje a las mujeres en San Cristóbal
En la Biblioteca Popular San Martín de San Cristóbal, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Celia Arena, junto a la concejala justicialista de la ciudad del noroeste santafesino, Dra. Carolina Morel, autoridades de la biblioteca y destacadas mujeres de la región,...
... participaron de un emotivo acto en conmemoración del mes de la mujer, en el cuál se desarrollaron varias actividades culturales a cargo de reconocidas mujeres de la ciudad.

El mismo contó con una nutrida y destacada concurrencia, en el marco de la presentación del libro “Mi Mensaje” de Eva Perón, reeditado a instancias de la diputada nacional. Arena, además dio a conocer el accionar legislativo llevado a cabo en cuestiones de género y las perspectivas que, en tal sentido, se marcan en la agenda para el 2013, año en el que se pretende sancionar importantes leyes referidas a la consolidación de los derechos de la mujer.

El encuentro sirvió, además, para la entrega del premio por el proyecto de ley “Transporte Social Escolar Rural”, obtenido por alumnos de la Escuela de Educación Orientada Técnico Profesional N° 339 “Lanceros del Sauce” de Ñanducita, en el Concurso “Construyendo Solidaridad”, organizado por la legisladora santafesina, en el que participaron alumnos de 4to. y 5to. años de establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe.

La Diputada Celia Arena, realizó un pormenorizado recorrido por los antecedentes de la edición del histórico texto escrito por la abanderada de los humildes en las últimas horas de su vida. “Evita, a diferencia de lo que fue ´La razón de mi vida´, escrito para la vida pública, con la mirada puesta en el futuro promisorio, en “Mi Mensaje” le da un sentido militante a su prematura muerte, con la misma intensidad con que había impregnado de sentido su vida. No hay una pizca de resignación en sus palabras, no hay una gota de conformismo. Es todo lucha, es todo amor”, señaló.

“Es el ultimo mensaje de una incansable luchadora, que marcó para siempre con su impronta una indeleble enseñanza, no solo a las mujeres ni al peronismo, sino al pueblo todo. Este es un libro que nos convoca a valorar a lo que hoy estamos viviendo en una América Latina que avanzó, enormemente en la última década, hacia la igualdad de género, impulsando grandes cambios culturales que se ven coronados con la elección de tres mujeres como jefas de estados del Cono Sur, algo impensado hace pocos años atrás. Y en el caso de nuestro país una mujer presidente, reelecta con un alto porcentaje de apoyo popular”, reflexionó la diputada.

En otro sentido, Celia Arena, destacó los avances en materia legislativa producidos en el Congreso de la Nación en lo atinente a ampliación de derechos a las mujeres, a la vez que remarcó “la necesidad imperiosa de acompañar desde nuestra provincia esos cambios con políticas públicas claras, con afectación presupuestaria y compromiso por parte de las autoridades locales. Santa Fe aun no adhirió a las leyes nacionales de lucha contra la trata de personas, ni a la de eliminación de todo tipo de violencia de género, ambas aprobadas hace ya varios años”, alertó la legisladora santafesina.

Por último, la diputada nacional expresó que “el compromiso mío, como mujer y de todas las mujeres, no tiene sentido si lo hacemos solas. Es imprescindible el compromiso de hombres y mujeres con estas transformaciones que buscan mejorar la calidad de vida de todos y todas. Nos falta mucho aún, pero en cada cambio, por pequeño que sea, nos acerca más y más a una vida en donde el amor y no la violencia resuelvan nuestras contradicciones”.

“En el mes en el que se conmemora el día de la mujer, vaya nuestro reconocimiento a aquellas que fueron abriendo caminos para que hoy podamos estar aquí reflexionando sobre nuestro día y participando de espacios de poder y no tener temor a ejercerlo, para seguir trabajando por más ciudadanía, más derechos y más igualdad”, concluyó Celia Arena ante un auditorio que cerró la noche en un cálido aplauso.

Leer la nota en LT10
 
Fecha: 18/03/2013  
Compartir:
Publicar en el perfil Facebook
Publicar en el perfil Facebook
Visitar vínculo: http://www.lt10digital.com.ar
Notas Relacionadas:  
No existen notas relacionadas
 
 
Presentación de la reedición de “Mi Mensaje” de Eva Perón
Documento sin título
 
 
Listado de noticias
 
 
Listado de noticias
Partido Nacional Justicialista
Partido Justicialista de Santa Fe
 
 
Untitled Document
 
Documento sin título