Documento sin título
Documento sin título
Inicio - Home Actividad Parlamentaria

 

 

08/04/2014 | Concurso Nuestro Lugar
Propuesta de integración para jóvenes: Concurso Nuestro Lugar
La Diputada Nacional (MC) Celia Arena dio a conocer una nueva convocatoria del concurso nacional “Nuestro Lugar”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El concurso busca promover la inclusión y la participación de los y las adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la ayuda financiera para la ejecución de proyectos que sean de su interés.
La Diputada Nacional (MC) Celia Arena dio a conocer una nueva convocatoria del concurso nacional “Nuestro Lugar”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El concurso busca promover la inclusión y la participación de los y las adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la ayuda financiera para la ejecución de proyectos que sean de su interés, orientados a desarrollar su barrio.
Celia Arena indicó que: “En momentos donde se presenta la violencia como único medio para solucionar conflictos y se escuchan discursos violentos y discriminatorios, estas propuestas son las que permiten que los jóvenes expresen sus deseos, sus intereses y se involucren con la comunidad y su barrio de manera solidaria y pacífica.”
Para presentarse al concurso se deben conformar grupos de más de quince participantes, y diseñar un proyecto sobre Ciencia y Tecnología, Imagen y Sonido, Deportes y Recreación o Educación Social para desarrollar en su barrio. Un comité especializado seleccionará a los ganadores que recibirán una ayuda económica para comprar insumos, materiales y todo lo que hace falta para concretar lo planificado.
Además Arena detalló que cada plan de trabajo debe tener nueve meses de duración y ser presentado según los formularios de participación, la guía de trámite para la elaboración de los mismos, y las bases del concurso que pueden ser bajadas de internet en la dirección:http://www.desarrollosocial.gob.ar/institucional/Tramite.aspx?Id=23. En Santa Fe también se puede llamar al Centro de Referencia del Ministerio a los teléfonos (0342) 4560993 / 4566264 y en Rosario (0341) 4495963 / 4473579 / 4489743 / 4473580.
“Cada grupo requiere ser acompañado por un adulto responsable y una organización comunitaria o gubernamental. El hecho de que profesores, maestros o personas pertenecientes a vecinales o clubes de barrio ayuden a los adolescentes y los acompañen en el proceso de elaborar las actividades es sumamente positivo, ya que fortalece los lazos comunitarios e intergeneracionales”. – indicó también la ex legisladora.
 
Fecha: 08/04/2014  
Compartir:
Publicar en el perfil Facebook
Publicar en el perfil Facebook
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:  
No existen notas relacionadas
 
 
Celia Arena visitó la nueva Clínica Parra en Rafaela
Documento sin título
 
 
Listado de noticias
 
 
Listado de noticias
Partido Nacional Justicialista
Partido Justicialista de Santa Fe
 
 
Untitled Document
 
Documento sin título